miércoles, 16 de enero de 2013

La vida de PI

Pin It Ahora!
No se cómo explicarlo, es que me hago la interrogante que todos se hacen, ¿qué Historia fue la real? Sobre todo cuando el Pi adulto relata una versión alternativa de la historia cuyas revelaciones serian o no impactantes, pero en todo caso introducen algunas consideraciones de peso acerca de los acontecimientos precedentes.
La veo por segunda vez, por esta razón, apuntando los detalles, quiero preguntar por qué salió la cebra del lado de los cuartos donde duermen los Humanos…Si los animales estaban en jaulas, y en otro lado del Barco.
Como aparece el Orangutan al día siguiente, y si era la madre, como sobrevivió? Y El cocinero = a la hiena?





Ahahahah me estreso mal, debería dejarlo ahí y ya..pero NO, Ame la HISTORIA con el Tigre y que él lo mantuvo vivo, pero y si no, y si Nada era real? Waaaaaaaaaaaaa.



En ese sentido, el tigre que acompaña a Pi durante su periplo puede funcionar como una manifestación de una lucha más trascendente del joven contra sus propios demonios y para mantener su lugar en un mundo traicionero en el que los peligros acechan. Es, en pocas palabras, un sustituto de cualquier mal o dolor con el que el hombre debe aprender a convivir.



Buscando información encontré esto: El relato se convierte así en toda una parábola sobre la supervivencia, la aceptación y la adaptación, pero también en una prueba para la realidad de su fe.
Y el mismo director dice: En el caso de La vida de Pi me gustaba cómo el libro contemplaba la pérdida de la inocencia, las dudas internas, cómo todos de pequeños somos buenos y, con los años, empeoramos. No quería hacer una película naíf ni inocente, pero sí reflexionar sobre cómo sufrimos al crecer y forcejeamos con la vida.

Como al final de este relato, lo que queremos saber es cuál es la historia auténtica. Pi dice que tenemos que elegirla nosotros, pero hay que escoger. No todas las religiones son iguales .






Me quedo con la cebra, el orangután, y la hiena y obvio con RICHARD PARKER, el tigre de Bengala.

La historia de Pi es una historia increíble y fascinante, llena de enseñanzas filosóficas, en el que el eje principal es la fe.


Suraj Sharma, Ang Lee


No tiene nada que ver con la Moda esta nota, pero es que quería dejarlo expresado. Ame la película y la volvería a ver por tercera vez.
Espero la vean y no se hagan las mismas interrogantes que yo, al final es una película y depende de ti la interpretación.



Besos!:)

1 comentario:

  1. Hay un cierto resabio a religiosidad de pandereta en 'La Vida de Pi' cuando ya de por sí exuda espiritualidad por los cuatro costados. Por momentos me pareció apreciar fogonazos de Spinoza, ya sabéis, ese identificar a la naturaleza con Dios. Aún así, sus cuatro 'oscar' han resultado toda una sorpresa. No debería serlo: la factura de la película es impecable y las interpretaciones, incluida la del tigre, son formidables. Me esperaba algo más peñazo. Si te pasa lo mismo, dale una oportunidad, que igual te sorprende. Un saludo!!!

    ResponderEliminar