domingo, 5 de mayo de 2013

Asistente de Styling

Pin It Ahora!




Los últimos fines de semana, estuve de asistente de styling para una productora que se encarga de hacer las fotos para una Marca peruana que ofrece vestimenta para damas como para caballeros. Nuestro trabajo empezaba en:
Primero en: seleccionar las prendas de los almacenes de la Marca. Luego en armar las tenidas, inmediatamente presentarlas al  cliente para su aprobación, pasamos luego con la prueba de vestuario, donde se debe de resolver muchos inconvenientes, como definir las tallas, el entalle, etc.
Finalizamos con la sesión de fotos en diferentes locaciones…Unas eran en estudio, otra fue en el Sur y hasta en interiores de un Hotel.
Me percaté de muchos detalles, esto de estar detrás de unas enumeradas fotos, no es cosa de un día, es algo serio. No es fácil, tener una idea, un concepto, y hacer que la respeten…al final el cliente siempre tiene la razón así no tenga el criterio absoluto que podría tener la styling, el director de arte, o hasta el fotógrafo, quizá hasta los modelos que fueron traídos de argentina para las fotos, y que tenían experiencia en actuación y en dirección de arte…Si la pose del modelo, si la luz que entra por alla, si no me gusta el fondo, si le quitas eso que pusiste..etc etc. Hubo momentos en que tanto el fotógrafo y nosotras coincidíamos en decir  QUE BUENA FOTO!!, y que al cliente no le parecía…En esos momentos me di cuenta que hay que tener Fundamento para decirle al cliente porque una foto vende más que la otra y todo lo que proyecta. Información que Verónica Batinic hacia llegar al cliente…Lo mismo pasa con los modelos, En fin… La tolerancia es parte de la vida diaria y aprendí un montón. En realidad la pase genial haciendo esto, espero vengan más producciones así que no quiero dejar de practicar.
Les dejo con parte de las pocas fotos que tomé. Espero les guste:



Selección de prendas
Camisas, pantalones
Corbatas, sacos de vestir
Almecen de la tienda
Camisas listadas
prueba de vestuario
selección de prendas
Así se hace!
Linda Modelo..Anna!
En retoques
En plena sesión...Pedro








Modelo argentino






                                                       




Él es el novio!
No olviden de seguir Just Call Me LO
Besos.

1 comentario:

  1. Hola! me intereso mucho tu nota y el trabajo en que te desempeñas. Mi curiosidad es como llegar a ese tipo de trabajos. Personalmente amo la moda y siempre he querido estar en el backstage de alguna sesión de fotos o pasarela. Conseguir un trabajo así seria uno de los sueños que siempre tuve de niña.

    ResponderEliminar