sábado, 31 de julio de 2010

TERMINOS DE MODA.

Pin It Ahora!
¿Cuantas veces has abierto una revista de moda y no has entendido nada? Con tantos anglicismos y vocablos nuevos a veces resulta imposible seguir el consejo de los estilistas y terminamos por aburrirnos y pasar al siguiente articulo, asi que poco a poco intentaremos descrifrar esos términos que en ocasiones hacen demasiado complicado el mundo de la moda.
Cuando leemos una revista o algún artículo de moda vemos que definen el estilo con un sin numero de adjetivos que no significan nada para nosotros y por el mismo desconocimiento hay gente que por el afan inútil de hablar de moda sin conocer le da igual retro que vintage y cosas por el estilo. Si no conocemos de algo lo mejor es no hablar de más para no quedar como un real ignorante, es preferible investigar al respecto y esta acotación es en todo los ambitos de nuestra vida por eso presento un breve glosario de los terminos más usados y lo que realmente significa.
Monogram: No es otra cosa que el logo de las grandes firmas con las letras normalmente entrelazadas y estampadas muchas veces. Se estampa en todo tipo de prendas y complementos. Los más deseados son los de Vuitton, que empezaron a hacerlo en sus maletas, baúles y más tarde en bolsos, agendas, zapatos, gorras. Hoy lo hacen todas las Casas de lujo.

Naked Bag: Bolso de Chanel de plástico que deja ver el interior.

Manoletinas: Muy parecidas a las bailarinas, solo que estas no llevan lazos y tienen la punta mas redonda. El nombre viene dado por su parecido con los zapatos utilizados por los toreros(matadores).

Leggings: Las mallas de toda la vida que actúan como segunda piel. Mejor si están elaborados en una mezcla de algodón y lycra.

Little Black dress: Básico, indispensable en el armario, independientemente de cual sea tu estilo, minimalista, sobrio, moderno, barroco o sofisticado, un vestido, negro, recto, por la rodilla, es la mejor inversión que puede hacerse.

2.55: Clásico y ya mítico modelo de bolso de Chanel probablemente uno de los más representativos de la firma francesa, creado por la mismísima Cocó, el día 2 del segundo mes del año de 1955 (de ahí su nombre). Es guateado, con cierre y asa de cadena.

Escote Balconette: Muy utilizados por el diseñador Jean Paul Gaultier, cuando se habla de escote “balconette” se refieren al que reproduce un sujetador en el exterior del vestido, suele llevar los tirantes muy en el exterior.

Cool Hunter: Se trata de la persona dedicada a decidir qué estará de moda en los años venideros. Traducido literalmente es “cazador de lo moderno”, contratada por las grandes firmas de moda, alta costura, diseño, revistas… ella decide qué se llevará cada temporada; son los verdaderos árbitros de moda y juegan a su antojo con la voluntad de miles y miles de personas.

Cuña: Tacón más de moda de las últimas temporadas, consigue que las mujeres aumenten varios centímentros sin sufrir. Se trata de una plataforma completa y compacta que suele elaborarse en corcho o madera y que convierte a la mujer en sexy y muy femenina. Charms: Los colgantes que penden de las pulseras , ahora muy de moda . Los hay de la suerte, tréboles, dados, corazones, religiosos o, para las más exclusivas, con logotipos de las grandes firmas de moda, como los que elabora Chanel o Louis Vuitton. Bling bling: Con” bling bling” los editores y redactores especializados se refieren a la moda de llenarse excesivamente de prendas de bisutería con miles de brillos, “strass”, plásticos, gemas, cadenas doradas…
Bohemian Chic o Boho look: Este estilo implica mucha ropa superpuesta (vestidos sobre pantalones), muchos accesorios (cintos, brazaletes, collares), y botas. puede decirse que es la evolucion del hippy chic donde piezaa principales son los chalecos, cosidos de punto,gorros, chaquetas de terciopelo, esto resulta una atmosfera retro que para funcionar tiene que haber un ojo critico que decida hasta que punto es desenfadado y versatil y que no raya en un look indigente. Para tener un Boho look es necesario mezclar muchos colores y texturas y elementos étnicos. Es super femenino y puede ser bien barato ya que las piezas no tienen que ser de marcas especiales.

Casual Chic: En este estilo se ubica la ropa clásica pero con elementos sexies. Faldas a la rodilla, zapatos de tacon alto, camisetas o camisas escotadas, vestidos y ropa que puede utilizarse tanto como para el trabajo como para una cita o una cena con amigos,Es un estilo típico de las grandes ciudades por lo que también se conoce como city chic.

Oversize: Prendas de corte amplio, talla extragrande y estructura maximalista que aportan desenfado y seguridad a la mujer que no necesita marcar las curvas de su silueta los 365 días del año.
Trendy. Que está a la moda o sigue las tendencias de temporada. Se aplica a personas unicamente, porfa vor no digas que los zapatos que compraste estan muy trendy, no no no, TÚ estas trendy con esos zapatos, y no ellos.

Vintage: La ropa vintage es ropa usada,pero no cualquier tipo de ropa usada. Se trata de piezas exclusivas, únicas y bien cool, muy difíciles de encontrar en el mercado, generalmente se encuentran en ferias.
Ruffles:
Volantes en los vestidos u otras prendas; normalmente se llama así a los volantes estriados o con pequeños pliegues, muy utilizados en las colecciones del momento. Es clara la similitud con las patatas fritas.Es un termino que se usa para describir la ropa usada, pero no vale cualquier cosa de segunda mano. Tiene que tener clase y parecer que tiene una historia que contar. Esto se aprende con el tiempo, y andando kilómetros entre mecardillos. Normalmente son piezas únicas, o originales por su época.
Hippie Chic Para algunos el estilo Hippie es lo mismo que el Boho, sin embargo, los expertos de la moda establecen diferencias: en el caso del hippie, la falda larga o el vestido floreado, las camisetas con breteles y las sandalias sin taco son los elementos básicos de este estilo. Aros colgantes largos, cinturones y collares también son parte necesario del look hippie
Pailletes:
Antes morir que decir “lentejuela. Es la palabra francesa para las lentejuelas españolas. Por alguna razón jamás se dice “lentejuela en las revistas de moda ni entre los puestos en moda, siempre son “paillettes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario